El secretario general de JSA-Cádiz defiende la lealtad de su organización a Pedro Sánchez

Pacote Pizarro se defiende así de las acusaciones recibidas ayer por un grupo de compañeros de JSA tras el Congreso Extraordinario
pacote-pizarro.jpg?fit=1000%2C635
Pacote Pizarro se defiende así de las acusaciones recibidas ayer por un grupo de compañeros de JSA tras el Congreso Extraordinario

Pie de foto: Pacote Pizarro, secretario general de JSA-Cádiz

Tras las acusaciones vertidas este lunes por los jóvenes simpatizantes de Pedro Sánchez en la provincia de Cádiz, el secretario general de JSA-Cádiz, Pacote Pizarro, ha tenido que salir al paso y defender la lealtad de su organización al recién elegido Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

“Nuestro nuevo secretario general tendrá el apoyo y la lealtad de todos los compañeros de las JSA Cádiz, aceptando el resultado de las primarias y poniéndonos manos a la obra en el debate del documento marco que deberá aprobarse en el Congreso del PSOE”, así lo ha manifestado Pizarro en un comunicado.

“Durante los más de cuatro años que llevo como secretario general de las Juventudes Socialistas de Cádiz no he condicionado el apoyo de la organización a ningún posicionamiento personal poniendo los recursos de las JSA Cádiz a disposición de todas las candidaturas y evitando cualquier conflicto entre compañeros. El proceso de primarias llevado a cabo por los compañeros de las JSA Cádiz ha sido ejemplar, participando en ella un gran número de compañeros militantes que libremente han avalado y apoyado al candidato que estimaban oportuno”, continúa el comunicado de Pacote Pizarro.

Sobre el Congreso, Pizarro ha explicado que se presentaron dos listas que representaban “una forma diferente de entender las JSA y el PSOE. Tras las votaciones la lista ganadora obtuvo un respaldo del 91%, siendo respaldada la segunda lista por un 9%. Tal y como señalan nuestros estatutos, deberá distribuirse el número de delegados proporcionalmente al resultado de las listas cuando al menos se alcance el 20% de los votos”.

El secretario general de las Juventudes en la provincia ha pedido “lealtad y respeto” a las decisiones que se adoptaron este lunes en el Congreso celebrado en Algeciras y de la que se quejaron los militantes más cercanos a Pedro Sánchez. El líder socialista ha vuelto a defender la legitimidad del proceso, acorde a los estatutos de la organización y ha animado a los compañeros a recurrir dichas decisiones a los órganos competentes si “entienden que el proceso no cumple los requisitos establecidos en nuestra normativa”.