La Feria de El Puerto y Jerez estarán conectados con autobuses directos el viernes y sábado

La Feria portuense arranca este miércoles con el toro de Osborne más grande hasta el momento, de 22 metros de alto y más de 20.000 luces led

Este miércoles 24 a las 22.00 horas se inaugurará la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017 de El Puerto de Santa María, cuya edición está dedicada a la ciudad vecina de Jerez de la Frontera, con el encendido del alumbrado del recinto ferial Las Banderas, compuesto por más de 60.000 puntos de luz repartidos repartidos en 113 arcos con motivos y acompañados de los himnos de Andalucía y España que interpretará la Banda de Música “Maestro Dueñas”.

A ésto hay que sumarle la iluminación del toro de Osborne más grande hasta el momento, de 22 metros de alto por 22 metros de ancho y que contará con más de 20.000 luces led. Este año se cumplen 60 años desde que este símbolo bodeguero se ‘colase’ en las carreteras españolas y el Ayuntamiento portuense ha querido rendir de esa forma un homenaje a la firma bodeguera.

Debido a la dedicatoria de la Feria a Jerez, tras el alumbrado se celebrará un espectáculo ecuestre protagonizado por el jinete Eduardo Gallardo y las bailaoras de la Academia de Araceli Arias, al que acudirán el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañados por los concejales de Fiestas de ambos municipios, Ana María Arias y Francisco Camas.

Tras eso, se inaugurará de manera oficial la Feria de El Puerto desde la calle Jerez, situada junto a la glorieta de la fuente en la avenida de las Banderas, con la visita de la Caseta Municipal y la de Ciudad de Jerez.

Autobuses desde Jerez a la Feria de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto y el Consorcio Metropolitano de Transportes han llegado a un acuerdo para establecer un servicio de autobuses que conecte Jerez con el recinto ferial portuense el viernes 26 y el sábado 27.

La línea M-452 Jerez-El Puerto contará con paradas en Jerez, en ambos sentidos, en la Estación de Autobuses, la Plaza del Caballo y la Plaza de las Marinas. Desde ahí, el recorrido será directo hacia el recinto ferial de Las Banderas, efectuando la parada junto a la portada, con un tiempo de recorrido de 40 minutos aproximadamente.

El cuadro informativo con los servicios y horarios se colocará en las paradas de autobuses de Jerez y El Puerto para que puedan consultarse en cualquier momento. Las primeras salidas serán a las 19 horas el viernes y las 17.30 horas el sábado, y la última hora de regreso a Jerez será a las 00.30 el viernes y a las 2 de la madrugada el sábado.

Al margen de estas líneas especiales directas entre Jerez y El Puerto, el Ayuntamiento ha establecido también, como cada año, un servicio especial de autobuses urbanos, para facilitar la llegada de portuenses y visitantes al recinto de Las Banderas.

Horarios autobuses Jerez-El Puerto