La II Carrera de la Primavera recaudará fondos para construir una zona lúdica en el Hospital de Jerez

La pradera de Chapín de Jerez acogerá el 4 de junio además ese día una marcha no competitiva para visibilizar a la mujer en el deporte

La pradera de Chapín de Jerez acogerá el 4 de junio la II Carrera de la Primavera, organizada con la Federación La Voz de las Mujeres y la A.D. Maratón Jerez. Este año como novedad habrá una marcha no competitiva que servirá para visibilizar a la mujer en el deporte.

La II Carrera de la Primavera  se celebrará el domingo a partir de las 10 horas, en el interior del Complejo Deportivo Chapín y sobre un recorrido de 8,5 kilómetros. La inscripción será de una cuota de 8 euros para participantes de 8.500 metros de juvenil hasta benjamín de 2 euros. Habrá categorías Junior, Promesa, Senior, Veterano para los 8.500 metros; Juveniles y Cadetes participarán con 2.300 metros, Infantil con 1.500 metros, Alevín y Benjamin con 1000 metros, y Pitufos y Pañales harán 200 metros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta los 600 deportistas.

La marcha no competitiva comenzará a las 11 horas, con un recorrido de cuatro kilómetros y tendrá carácter solidario, ya que la inscripción sólo valdrá un kilo de comida destinado a Voluntarios por otro mundo. Las inscripciones de la marcha pueden realizarse a través del correo de la presidenta de la Voz de las Mujeres, remediosnuso@gmail.com, o bien en Chapín el mismo día de la marcha (se recomienda acudir media hora antes antes de la prueba).

Quienes participen en la marcha podrán acudir, si lo desean, vistiendo camisetas de color violeta, ya que la idea de esta carrera es reivindicar la visibilidad de la mujer en el deporte.

La A.D. Maratón Jerez es una de las asociaciones más implicadas en el deporte-base de la ciudad. En esta ocasión, este carácter social estará especialmente marcado, ya que esta carrera supondrá la finalización del reto ‘Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa’, con la que el deportista Humberto Otero pretende recaudar fondos para la construcción de una zona lúdica en el Hospital de Jerez.