Rota contará con dos nuevos microbuses para circular por el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado la adquisición de dos microbuses que circularán por las calles del casco histórico y del centro de la ciudad al tener menos de seis metros de longitud, aumentando la flota de autobuses actuales de esta localidad gaditana.

Los microbuses, de la marca Otokar, se incorporarán a la flota por el método del ‘leasing’, por un coste de 90.000 euros. Ambos vehículos cumplen con la normativa europea de emisión de CO2, y están perfectamente adaptados para la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida. Su pequeño tamaño contribuye a fomentar el transporte público y reducir el tránsito y aparcamiento de coches particulares en el centro de Rota, en favor de los peatones y de una ciudad más sostenible a nivel de desplazamiento y desde el punto de vista medioambiental.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha dado a conocer la noticia esta mañana junto a los representantes del Banco Popular, José Antonio Bellido González y Francisco José Tejero González, en la que también estuvo presente la delegada de Movilidad, Nuria López.