Los sanluqueños ya viven su Feria de la Manzanilla

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar

250.000 puntos de luz iluminan ya la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, que ayer por la noche celebraba su tradicional alumbrado. El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Fiestas, Juan Oliveros y el representante de la caseta ‘La enreá era’, Manuel Pacheco, fueron los encargados de pulsar el interruptor que convirtió la calzada de la Duquesa en un ‘mar’ de farolillos iluminados. Una jornada de fiesta para los sanluqueños y las sanluqueñas que abrieron el dúo ‘Las Carlotas’, que animaron a los miles de ciudadanos que se congregaron en torno a la portada con su arte.

La banda de música Julián Cerdán fue la encargada de poner el son de los himnos andaluz y local para ambientar el corte de la cinta, realizado por la Corporación municipal. A la pata coja y con un acompañante, como manda la tradición, los sanluqueños y las sanluqueñas  entraron ayer al recinto ferial para disfrutar hasta la noche del domingo de más de 80 casetas -todas ellas de libre acceso- y de una agenda de conciertos y eventos para todos los públicos.

En la caseta municipal comenzarán las actuaciones a partir de las tres de la tarde. José lbánez “Chelín”, Sondesal, Los Abudabis, The Bodegones,  Grupo de Baile Flamenco “Raza Gitana”, Ana Serralbo, Bajo Guía,  Alba Bazán y Ofelia Márquez y el Grupo Pisadas actuarán hoy miércoles. El jueves abrirá la actuación del Grupo de Baile Flamenco de Afanas, y le seguirán Antonio Jurado “El Nono”, Grupo del Sur,  Son’Farinas,  Grupo de Baile Flamenco “Oleaje”, José Domínguez “El Sanlu”,  Salmarina y la orquesta ‘Como quieras’.

laFM llevará ‘La Tribu #YaHueleAFeria’ a Sanlúcar

El viernes a las 17h00 el equipo del programa ‘La Tribu’ se trasladará a la Calzada de la Duquesa para realizar un programa especial temático sobre la Feria de la Manzanilla. En la línea del éxito de los programas realizados en Jerez y Rota, ‘La Tribu #YaHueleAFeria’ realizará una invitación a todos los hogares de la provincia para que compartan con los sanluqueños y sanluqueñas su feria.