Vicente Romero e Imanol Yeregi se clasifican para la siguiente ronda de los ISA World Surfing Games

La primera jornada para el cuadro masculino de #LarojaSURF en los ISA World Surfing Games 2017 de Biarritz, celebrada el martes, se ha saldado con dos clasificaciones directas a segunda ronda: Vicente Romero e Imanol Yeregi.

Para saber si pasan todos los deportistas de #LarojaSURF habrá que esperar a este miércoles, donde los canarios Jonathan González y Luis Díaz tendrán la oportunidad de dejar patente su nivel de surfing.

Los primeros en saltar al agua en el debut de #LarojaSURF fueron el hispano-brasileño Vicente Romero y el canario Luis Díaz. El primero se mostró intratable desde el minuto uno de la manga, mostrando todo su potencial de surfing con buenas maniobras que le aseguraron clasificarse para la siguiente ronda en la primera posición.

Con una ola de 6.67 y otra ola muy buena, puntuada con una de las notas más altas de la mañana, un 8.00, el español hacía una de las mejores combinaciones sumando 14.67, lo que le valió para superar la eliminatoria de forma directa. El propio Romero reconocía tras su actuación: “He empezado muy fuerte porque quería asegurar dos olas y luego con la prioridad intentar ayudar a Luis. Estoy muy contento y estoy confiado, la tabla va increíble y estoy teniendo regularidad así que a ver qué pasa.”

Por su parte, Díaz mostró en esta primera manga un buen surfing aunque su combinación total de 11.60 puntos no fue suficiente para desbancar al sudafricano Brandon Benjamin de la segunda posición, 12.7 puntos.

En la otra eliminatoria del día, en la que también se enfrentaban dos españoles, se corrió la misma suerte. Imanol Yeregi se clasificó de manera directa mientras que Jonathan González tendrá que disputar la ronda de repesca para clasificarse a la próxima eliminatoria.

El guipuzcoano Yeregi mostró un surfing muy sólido y poco a poco se colocó en una cómoda segunda posición que le garantizaba el pase directo. Con una combinación de olas de 10.27 el vasco salía muy contento de la manga, tras la que reconocía lo siguiente: “He empezado poco a poco, pillando olas pequeñitas, pero he ido mejorando la posición y estoy muy contento de haber pasado.”

González, por su parte, entró concentrado en la manga y realizó una primera buena ola, pero las condiciones del mar no permitieron al actual campeón de Europa mostrar todo el surfing que lleva dentro. Una manga complicada que le sirvió para comprobar el alto nivel de surf que hay en este campeonato. La repesca le dará la oportunidad al canario de clasificarse para la siguiente ronda.

El martes comenzaron las primeras rondas de repesca, pero no será hasta este miércoles cuando llegue el turno de los surfistas de #LarojaSURF. Díaz y González tendrán una nueva oportunidad para progresar en la competición.