Carlos Pérez: "Ciudadanos Jerez ha estado presente en todas las mesas de seguimiento presupuestarias"

Ante las declaraciones realizadas el miércoles por el delegado de economía de Jerez, Santiago Galván, en las que afirmaba a través de un comunicado que los concejales de Ciudadanos Jerez no acudieron a la última Mesa de Seguimiento Presupuestaria, este jueves el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, le ha contestado que “Ciudadanos estuvo perfectamente representado a través de un miembro de su Junta Directiva en la última Mesa de Seguimiento presupuestaria”.

Pérez le ha exigido a Galván que se centre en lo que es realmente importante para la ciudad y le ha pedido que “aclare por qué la información de ingresos y de gastos es insuficiente y también por qué a día de hoy no están aprobadas las Cuentas Generales de 2014 y 2015; además de no estar tampoco aprobada la liquidación del año 2016″.

El viernes el portavoz de la formación naranja se reunirá con el delegado de economía en el Ayuntamiento y aprovechará la ocasión para solicitar personalmente una aclaración sobre los asuntos mencionados anteriormente. Un encuentro en el que además desde el Gobierno municipal le han anunciado que tratarán de fijar una fecha para los presupuestos de 2018, “intención que desde Ciudadanos nos complace pero advertimos que hay que ser cautelosos y serios con los asuntos económicos de la ciudad”, ha indicado Pérez.

En este sentido, desde Ciudadanos recordarán al Gobierno local que el primer paso para hablar del ejercicio 2018 es llevar a cabo la ejecución de 2017. Para poder fijar una fecha, previamente tendrían que estar aprobadas las Cuentas Generales de 2014 y 2015 ya que según apunta Pérez “si no sabemos de dónde venimos, difícilmente podremos decidir dónde queremos ir”.

Continúa diciendo el edil que para empezar a trabajar en los presupuestos del próximo año también debe estar aprobada la ejecución del ejercicio 2016.

Otro aspecto en el que inciden desde Ciudadanos Jerez es el cumplimiento de las fechas para la aprobación de la Cuenta General de 2016, una vez aprobadas proponen un calendario de actuación empezando la semana que viene “en la que deberíamos tener disponibles el seguimiento real y no el que nos han dado de la ejecución del primer trimestre del presupuesto de 2017″. El siguiente paso que marca la formación naranja la fijan a finales de julio, con el siguiente seguimiento de la ejecución del primer semestre del ejercicio económico actual.

Finales de octubre será la siguiente fecha que proponen para conseguir un seguimiento lo más exhaustivo y detallado posible y en el que en esta ocasión se revisarían todos los movimientos realizados desde julio hasta finales de septiembre. “No sirve de nada avanzar el borrador de 2018 sin saber dónde estamos en 2017”, afirma Pérez.

A partir de aquí, Ciudadanos Jerez sí que empezaría a trabajar para fijar las fechas concretas del presupuesto del próximo año teniendo como punto de partida el mes noviembre en el que se presente el borrador completo, y no por fases, del presupuesto de 2018, y posteriormente aprobarlo en el último pleno de este año.

“Sólo así, marcando unas pautas y objetivos comunes, podremos trabajar en un presupuesto serio y adaptado a las necesidades reales de nuestra ciudad y sería un gran logro para todos los ciudadanos que por una vez los presupuestos de esta ciudad puedan estar consensuados y aprobados antes de finalizar el año“.