El PSOE de Jerez logra consensuar una lista única de 'susanistas' y 'pedristas'

La lista votada "por aclamación" tras una larga negociación está formada por nueve 'susanistas', siete 'pedristas' y un delegado de Patxi López

Pie de foto: Asamblea socialista en la Casa del Pueblo de Jerez. Foto facilitada por PSOE-Jerez

‘In extremis’ salvaron los muebles en el Partido Socialista de Jerez de la Frontera. La agrupación local celebraba ayer tarde una asamblea extraordinaria para elegir a los delegados que representaría al partido en el Congreso Provincial que se celebra este sábado en Rota.

La fractura entre los partidarios de Susana Díaz y Pedro Sánchez sigue latente a pesar de que ambos dirigentes han tendido la mano a la unidad y el trabajo en equipo. Las viejas rencillas entre históricos del PSOE de Jerez parece no ser tan fáciles de olvidar.

El partido emitió ayer un comunicado anunciado que la asamblea había acordado enviar una “lista de consenso” aprobada mediante “aclamación por mayoría” y en la que están representadas las tres candidaturas que el domingo pasado fueron votadas por los militantes socialistas. Sin embargo, fuentes socialistas han confirmado a este medio que el proceso para llegar a ese final no fue “agradable” e incluso fueron varios, los militantes que abandonaron la asamblea al ver que ésta no comenzaba, según confirman estas mismas fuentes, “porque había mayoría de simpatizantes de Pedro Sánchez”.

La asamblea tenía previsto comenzar a las cinco de la tarde, pero las negociaciones entre los representantes de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López se alargaron hasta pasadas las siete de la tarde, cuando al fin logró consensuarse una lista formada por nueve ‘susanistas’, siete ‘pedristas’ y un delegado de Patxi López.

Con este resultado, la lista fue aceptada por la mayoría de los asistentes y enviada al Provincial para su aceptación.

El PSOE de Jerez trata de esta manera no repetir los errores mediáticos que las Juventudes Socialistas de la Provincia protagonizaron este pasado lunes.