La Policía Local salva la vida a una niña de 2 años y medio en la pasada Feria del Caballo

La pequeña estaba convulsionando cuando los agentes la encontraron junto a su madre y le practicaron los primeros auxilios

Pie de foto: Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Foto: MJ Romero

Agentes de la Policía Local, que prestaban servicio en el Real de la Feria, practicaron los primeros auxilios a una niña de 2 años y medio que se hallaba convulsionando, con la mirada perdida, en brazos de su madre y también en presencia de su padre, el pasado domingo 14 de mayo al filo del mediodía. La citada familia es natural de Cañada Rosal (Sevilla).

En tal situación, los policías locales se organizaron para garantizar la respiración de la menor hasta la llegada de la ambulancia de Cruz Roja. En tal situación y dada la proximidad de la Clínica Serman decidieron tomar a la pequeña en brazos y acceder corriendo a la citada clínica. La pequeña quedó estabilizada y fuera de peligro.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Jerez, en el que tras el periodo de observación oportuno, se ha determinado que las convulsiones tenían carácter febril.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, ha agradecido la “emotiva” carta, escrita por el tío-abuelo de la pequeña y párroco de Cañada Rosal, que ha remitido a la Jefatura la familia al cuerpo de Policía Local de Jerez, por tal actuación y en la que refleja “el derroche de humanidad, de cariño, ternura y saber estar” de los agentes y en el que se afirma que el servicio médico de la clínica considera que la actuación rápida de los policías había salvado la vida a la menor.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha subrayado “la evidencia una vez más del compromiso de la Policía Local en su vocación de servicio hacia la ciudadanía” y agradece “esta nueva actuación de gran mérito, la rapidez y eficacia con la que actuaron los agentes en una situación tan delicada en plena Feria y con final feliz”.