Rota repetirá la experiencia del ronqueo del atún para deleitar a los turistas

Jaime Álvarez25/05/2017

La Delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota repetirá la experiencia gastronómica del Ronqueo del atún, con un posterior show cooking. Debido al éxito de la edición del año pasado, los técnicos de la delegación están ya trabajando en esta segunda edición. El año pasado se realizó esta experiencia con gran éxito de público y de turistas que  aprendieron todo sobre el tratamiento del atún.

Esta semana se ha celebrado una reunión en el Castillo de Luna en la que se concretaron algunos de los principales detalles y novedades. Promocionar Rota, el trabajo de los restauradores roteños en torno al atún y la tradición que la vinculaba a la almadraba y al paso del atún por sus costas es el objetivo de la delegada del área, Yolanda Morales.

La actividad que cuenta con la colaboración de AECIRO, se llevará a cabo el próximo viernes 16 de junio a las siete de la tarde, en la céntrica plaza de la Merced. Este II Ronqueo, al que se ha convocado a los participantes del año pasado, está abierto a aquellos establecimientos que deseen formar parte integrante de esta actividad.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán incorporarse por orden de solicitud hasta cubrir plazas, poniéndose en contacto con la Delegación de Promoción Turística a través del correo electrónico descubrerota@gmail.com hasta el próximo 31 de mayo.