Un baile por sevillanas para sellar la unión entre Jerez y El Puerto

El alcalde de El Puerto y la de Jerez se arrancaron anoche por sevillanas tras la inauguración de la Feria de El Puerto
18595593_1390798437668411_4024030274684713207_o.jpg?fit=1200%2C675
El alcalde de El Puerto y la de Jerez se arrancaron anoche por sevillanas tras la inauguración de la Feria de El Puerto

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María dio anoche su ‘machetazo’ de salida ante la mirada de centenares de ciudadanos que esperaban emocionados volver a ver el encendido de su feria.

Frente a un toro de Osborne de más de veinte metros de altura, los representantes municipales de El Puerto y Jerez esperaban el momento en el que Ignacio Orborne Cologan, presidente del Grupo Osborne, diera a la palanca y se encendieran las más de 80.000 luces repartidas entre el recinto ferial ‘Las Banderas’ y el nombrado toro.

Tras el encendido, el alcalde de El Puerto David de la Encina y la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez mostraban su alegría ante el inicio de esta Feria y coincidían en el “orgullo” que supone que esta fiesta esté dedicada a la localidad vecina de Jerez de la Frontera. El jinete Eduardo Gallardo y las bailaoras de la Academia de Araceli Arias ofrecieron minutos después del ‘machetazo’ un espectáculo ecuestre que arrancó los aplausos de los vecinos que se acercaron hasta la zona ecuestre para disfrutar del show.

El momento cumbre de la noche llegó tras la inauguración de la calle a Jerez de la Frontera, cuando la alcaldesa de Jerez se arrancó por sevillanas y sacó a bailar al regidor portuense David de la Encina, mientras un grupo de mujeres de El Puerto les cantaban con letras dedicadas a Jerez. De la Encina salió al paso como pudo ya que él mismo reconocía que “no sabe muy bien bailar sevillanas”.

La comitiva municipal acabó la jornada de inauguración en la caseta dedicada a Jerez, en la que, como no podía ser de otro modo, aparecía la imagen de Lola Flores, jerezana a la que este año estaba dedicada la Feria del Caballo. Allí, los concejales volvían a arrancarse por sevillanas, aunque esta vez, el alcalde portuense evitaba el baile y le dejaba el honor a su mujer.

La Feria de El Puerto acaba de empezar y le quedan por delante cinco días de fiesta, vino fino, rebujito, sevillanas y como no ‘cacharritos’.

Video: Jaime Álvarez