Jonathan González y Luis Díaz se clasifican para la ronda 2 en los ISA World Surfing Games 2017

El quinto día de competición en los ISA World Surfing Games arrancaba con las rondas de repesca de la categoría masculina donde los españoles Luis Díaz y Jonathan González se jugaban el pase a la siguiente ronda de las primeras fases del mundial.

Díaz se presentaba en la playa concentrado y con ganas de entrar fuerte y coger una buena ola de inicio, sabedor de que la eliminatoria de repesca es de tan solo 15 minutos. Entró con mucha energía, fue de menos a más y supo poner sobre el tapete el gran nivel de surfing al que nos tiene habituados. Una ola de 7.17 le hizo colocarse en la segunda posición, que mantuvo hasta el bocinazo final.

Un gran papel que le sirvió para resarcirse de la manga del día anterior y mostrar el surf sólido al que tiene acostumbrado a todo el mundo. Él mismo reconocía al salir del agua que “han sido unas condiciones difíciles, con olas pequeñas y en la que empecé cogiendo olas malas. Al final cogí una ola buena con la que hice una puntuación alta y estoy contento de haber pasado de manga”.

Por su parte, González, que había presenciado junto al resto del equipo de #LarojaSURF la manga de su compañero, regresaba a la playa, tabla en mano y licra de competición enfundada para repasar los últimos detalles de competición con el técnico Pablo Solar.

Minutos después saltó al agua seguro y concentrado de que si mostraba su surfing no tendría problemas en pasar de ronda. Los pronósticos se cumplieron y con un buen inicio de manga no tardó en sentenciar la eliminatoria, en la que finalmente se clasificaría como primero con una combinación de olas de 9.50.

El tinerfeño, satisfecho, valoraba la ronda de repesca como “una ronda un poco confusa porque te puede tocar cualquiera en una manga y complicarte las cosas. Pero ya está, he pasado y ahora a esperar a ver con quién nos toca en la siguiente“.

El combinado nacional se mantiene muy atento a las previsiones de mar para los próximos días en los que se decidirá el Campeonato del Mundo de Surf 2017 de la International Surfing Association (ISA).