Antonio Sanz, reelegido presidente provincial del PP con el 99,17% de los votos

El líder popular ha asegurado que es tiempo de "situar a la provincia como líder y dejar los victimismos"
KTA_5164.jpg?fit=1200%2C766
El líder popular ha asegurado que es tiempo de "situar a la provincia como líder y dejar los victimismos"

Antonio Sanz ha sido reelegido como presidente provincial del PP de Cádiz en el XVI Congreso Provincial del partido, celebrado en Chiclana de la Frontera, con el respaldo del 99,17% de los votos emitidos por los afiliados asistentes al plenario. De los 603 votos emitidos, un total de 596 votos han sido favorables a la reelección de Sanz como presidente, mientras que cinco votos han sido en blanco y dos nulos.

El reelegido presidente popular ha asegurado que es tiempo de “situar a la provincia como líder y dejar los victimismos”, y se ha mostrado “convencido de que tenemos una provincia líder, potente y clave”. Por eso, Antonio Sanz ha hecho hincapié en seguir haciendo del Partido Popular una opción “útil” para solucionar los problemas de los ciudadanos. Antonio Sanz ha agradecido a los afiliados al PP la apuesta que han hecho por él, para un cargo que afronta con “fuerza, ilusión y más ganas que nunca”.

“Este Congreso no es una meta, sino un punto de salida”, ha indicado Sanz, que aspira en un futuro a que el partido tenga “representación municipal en todas las localidades de la provincia, gobernar en el mayor número de municipios y recuperar la Diputación”, algo en lo que ha coincidido con el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien ha destacado la necesidad tener concejales en los 44 municipios de la provincia gaditana y volver a gobernar en la Diputación de Cádiz, además de hacer al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, “presidente de la Junta de Andalucía”.

El PP de Jerez coge fuerza a nivel provincial

La presidenta del PP de Jerez y diputada nacional. María José García-Pelayo. ha sido elegida vicepresidenta del Partido Popular de Cádiz, algo que según los populares sirve para “reconocer su trabajo y dedicación tanto dentro como fuera de la provincia de Cádiz”. Además, el jerezano Antonio Saldaña después de trabajar durante cuatro años como secretario general provincial, ha sido renovado en el cargo, algo que para los populares jerezanos es una muestra “del gran trabajo que ha realizado y sigue realizando Antonio Saldaña por los pueblos y ciudades de nuestra provincia”.

Además de García-Pelayo y Saldaña, han entrado a formar parte de la Ejecutiva provincial, Agustín Muñoz como vicesecretario provincial y Aurelio Romero, como presidente del Comité electoral así como los concejales jerezanos, Javier Durá, Isabel Paredes, Antonio Montero, María José Rúa, José Galvín y Jaime Espinar, los alcaldes pedáneos Alejandro López y Ricardo Sánchez y la vicesecretaria de NNGG Jerez, María Cuadra.