Ciudadanos propone en el Congreso crear una oficina de la DGT en Jerez

Los diputados provinciales han elevado esta pregunta al Congreso de los Diputados
dgt.jpg?fit=1200%2C675
Los diputados provinciales han elevado esta pregunta al Congreso de los Diputados

Crear una Oficina Local de la Dirección General de Tráfico en Jerez de la Frontera es una de las últimas propuestas que los diputados de Ciudadanos por Cádiz en el Congreso han presentado a la Cámara Baja dirigida al Ministerio de Interior, institución a la que está adscrita la DGT. La finalidad de las Oficinas Locales de esta Administración, es dar un servicio “más eficaz” al ciudadano, como se expone en su Carta de Servicios, cubriendo un área geográfica de indudable importancia y crecimiento en determinadas provincias.

Por eso, los diputados de Ciudadanos Francisco Javier Cano Leal e Irene Rivera Andrés, han argumentado como motivo que la ciudad de Jerez ya cuenta con varias delegaciones administrativas del Estado, como la de Hacienda, la Oficina del Catastro, las oficinas de la Seguridad Social o la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por lo que abrir una oficina de la DGT en la localidad jerezana no sería inusual y sí beneficioso, debido al amplio ámbito de influencia tanto a nivel geográfico como de población de la campiña jerezana.

Para poner en marcha este proyecto, la formación naranja ha solicitado conocer cuántos vehículos hay censados en la ciudad de Jerez de la Frontera y poblaciones de la Sierra de Cádiz, y cuál es la proporción que representa respecto del total de la provincia.

El Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, autonomía de gestión y plena capacidad jurídica y de obrar dentro de su esfera de competencias. La estructura actual de los Servicios Periféricos este organismo es de 50 Jefaturas Provinciales, dos Jefaturas Locales y 15 Oficinas Locales.