Irene García destaca el "diálogo sincero" y la "unidad" de los militantes socialistas gaditanos

Jaime Álvarez27/05/2017
El PSOE de Cádiz logra sacar adelante una lista única en su Congreso Provincial celebrado en Rota

Pie de foto: Irene García interviniendo en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE. Foto facilitada por el PSOE de Cádiz

El PSOE en la provincia de Cádiz ha logrado acabar su Congreso Provincial Extraordinario, celebrado en Rota este sábado, con la aprobación por unanimidad de una lista única de 27 delegados socialistas para el 39 Congreso Federal, que se celebrará entre el 16 y 18 de junio en Madrid. Entre estos 27 delegados y delegadas destacan nombres importantes de la provincia como la propia secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, o Manuel Jiménez Barrios.

La también presidenta de la Diputación ha reivindicado la “unidad como gran fortaleza socialista” para dejar a un lado los “debates estériles que perjudican esa cohesión interna e hipotecan la acción transformadora de la formación” y ha aplaudido “la generosidad y el diálogo sincero” entre los militantes gaditanos para consensuar esta lista de representantes, recordando que su adversarios “son los que son”, en referencia a un PP que “gobierna de espaldas a la ciudadanía y castiga a esta provincia”.

Irene García ha hecho hincapié en la “soledad” que los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia han sentido durante el mandato del PP en Diputación. “Entonces la Diputación decía que no había recursos para los principales problemas de esta provincia”, ha señalado, en contraposición con la gestión socialista, donde se ha puesto a disposición de los ayuntamientos más de 21 millones de euros para generar empleo y ha impulsado un plan estratégico contra la pobreza energética. “En los cuatro años precedentes, la derecha no invirtió ni un euro contra el paro y dio la espalda a quienes más padecían los efectos de la crisis”, ha añadido.

La secretaria general provincial ha confiado en que “esa motivación y esa unidad que hemos experimentado en los últimos días se mantenga en el tiempo”, en un momento en que los procesos congresuales apenas han comenzado, y ha agradecido el esfuerzo y la generosidad de “los secretarios y secretarias generales locales que han promovido listas de delegados al Congreso Provincial marcadas por el consenso y la integración”. “Quienes militamos en este partido llegamos a él probablemente a través de caminos distintos, pero todos compartimos una visión del PSOE como el partido que cambia la vida de la gente”, ha concluido.

En el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Cádiz han participado 204 delegados y delegadas elegidos en las asambleas de las agrupaciones municipales y locales, 10 representantes designados por Juventudes Socialistas y 12 miembros de las organizaciones sectoriales del PSOE de Cádiz (estos sin derecho a voto).

Lista de delegados para el Congreso Federal

  1. Irene García Macías
  2. Manuel Jiménez Barrios
  3. Ana Lorenzo Castro
  4. Juan Cornejo López
  5. Araceli Maese Villacampa
  6. José María Román Guerrero
  7. Marta Bernal Vargas
  8. Juan Carlos Ruiz Boix
  9. Miriam Alconchel Gonzaga
  10. Francisco González Pérez
  11. Rocío Arrabal Higueras
  12. Juan Miguel Lozano Domínguez
  13. Lidia Gardón Orellana
  14. Antonio González Carretero
  15. María José González Peña
  16. Fernando López Gil
  17. Isabel Gómez García
  18. José Expósito García
  19. África Becerra Vila
  20. Rafael Márquez Berral
  21. Raquel Arenal Catena
  22. Víctor Mora Escobar
  23. Ana María Arias Doello
  24. Alfonso Carlos Moscoso González
  25. Noelia Moya Morales
  26. Javier Pizarro Ruiz
  27. Josefa Moreno Hinojosa

Suplentes

  1. Santiago Galván Gómez
  2. Isabel María Beneroso López
  3. Antonio Bollullos Altamirano
  4. María Naval Zarazaga
  5. Juan Luis Belizón Guerrero
  6. Julia Beza Plaza
  7. Miguel Guerra Aguilar
  8. Rosa de la Flor Pereira
  9. Pascual Collado Saraiva