El Ayuntamiento de Jerez incorpora el código QR en los documentos oficiales de cobro

Foto-Transfi-OK_post.jpg?fit=560%2C373

La Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios de Jerez ha incorporado en el pago por tarjeta (TPV Virtual) los códigos QRs en aquellos documentos de cobro que permite su pago a través del móvil, como las liquicaciones y cartas de pago.

Este código QR permite el pago en la TPV Virtual de manera más rápida “porque con el escaneo del código llegamos directamente a la web de pasarela de pagos con la referencia del documento ya introducida, por lo que el contribuyente no tiene que teclear nada, tan solo introducir sus datos de la tarjeta, es como un pago o compra internet”, ha indicado el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván.

Por ahora, estos códigos se están emitiendo solamente en los documentos que emitimos en la propia Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios, no en los que se han enviado ya al domicilio de los contribuyentes, “pero tenemos intención de que todos los documentos  incorporen dicho código en el periodo de pago de noviembre”, ha resaltado Galván.

En la actualidad, la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios permite el pago de documentos de cobro a través de TPV Virtual, internet (Servicio de Pago Telemático), por domiciliación bancaria y presentación de dípticos en las entidades colaboradoras. “El código QR es un paso más en la incorporación de las nuevas tecnologías en los servicios que presta la Administración”, ha subrayado el teniente de alcaldesa.