El PP pide a la Junta que cumpla con las infraestructuras sanitarias prometidas para Jerez

El Partido Popular de Jerez ha pedido a la Junta de Andalucía que “cumpla con Jerez” y ejecute las infraestructuras sanitarias y sociales que la ciudad necesita y que llevan siendo “prometidas y no ejecutadas” desde hace más de veinte años.

El portavoz adjunto de los populares, Antonio Saldaña ha recordado que en el último Pleno Municipal se aprobó esta petición “aunque con los votos en contra del PSOE”, algo que han lamentado desde el Partido Popular.

Saldaña ha señalado que “por si el PSOE aún no se ha dado cuenta, Jerez es la quinta ciudad de Andalucía y la primera de la provincia de Cádiz en población y los jerezanos no podemos permitir que la junta de Andalucía la trate como si fuese una ciudad de segunda cuando debería darle un tratamiento de capital, ya que Jerez está por encima de mucha de las capitales andaluzas”.

Los populares han denunciado que el PSOE se haya quedado “solo” en el Pleno votando en contra de exigir lo que es justo para Jerez y los jerezanos, y que haya preferido “anteponer los intereses del partido a los intereses de la ciudad, escondiéndose detrás de los incumplimientos de la Junta”.

Los populares también han recordado que “la principal reivindicación de los jerezanos es el cumplimiento del mapa sanitario de la ciudad que lleva mucho tiempo prometido y es necesario desde hace más de 25 años, entre los que se incluye el centro de salud de la zona centro en el edificio de Díez Mérito, el Centro de Salud de la zona norte, los nuevos quirófanos en el Hospital de Jerez,  la apertura definitiva del servicio de radioterapia y el centro de salud de la Milagrosa”.

Desde el PP de Jerez han exigido también que la residencia de mayores de La Granja “se ponga en servicio en su totalidad, ya que lleva más de 12 años con 5 plantas cerradas y no hay previsto más de un 15% del importe total necesario para ponerla a pleno rendimiento. Es necesario ya que la única residencia 100% pública de la Junta de Andalucía en Jerez pueda ofrecer más de 200 plazas públicas para mayores dependientes que ahora mismo no tienen donde ir”.

El próximo miércoles a las 11 de la mañana se ha convocado una concentración vecinal para reivindicar la apertura del Centro de Salud de la Milagrosa, un centro de salud que comenzó su construcción hace ya 8 años. Para el concejal popular esta reivindicación se debe a la “mala gestión en materia de Sanidad que lleva a cabo el PSOE en Andalucía”. Antonio Saldaña ha recordando que “desde el Partido Popular de Jerez llevamos años denunciando el abandono y la falta de inversión y compromiso que lleva a cabo el Partido Socialista con la Sanidad en nuestra ciudad”, y ha resaltado que desde el PP jerezano no se van a cansar de “exigir una y otra vez las mejoras que Jerez y los jerezanos necesitan y merecen también en materia Sanitaria”.