Ganemos Jerez considera un “lavado de cara” la celebración de la Feria de la Salud

La agrupación lamenta que el Ayuntamiento de Jerez insista en celebrar esta Feria, que ya fue suspendida en marzo ante las presiones de FACUA y de la Marea Blanca
625e87a2ff.jpg?fit=800%2C545
La agrupación lamenta que el Ayuntamiento de Jerez insista en celebrar esta Feria, que ya fue suspendida en marzo ante las presiones de FACUA y de la Marea Blanca

Ganemos Jerez ha criticado nuevamente que el Ayuntamiento de la ciudad haya seguido adelante con la celebración de la Feria de la Salud, después de que tuviera que ser cancelada en marzo por las críticas recibidas desde Facua y la Marea Blanca.

Desde la agrupación de electores han asegurado que la programación renovada de la Feria de la Salud, es un “lavado de cara” con la participación testimonial del Distrito Sanitario y algunas asociaciones y siguen defendiendo que es una “promoción municipal” del sector privado de la salud, quedando el Ayuntamiento lejos de lo que debería ser su función: “defender la sanidad pública”.

Muchas de las actividades educativas y de prevención que se anuncian en la Feria “deberían desarrollarse desde el Sistema Sanitario Público. Son actividades propias de la Atención Primaria que se están realizando con enormes dificultades para materializarse, llegando en ocasiones a suprimirse por los recortes en el presupuesto de personal médico y de enfermería, de materiales y de logística, tanto en el sistema sanitario como en el educativo”, han denunciado desde Ganemos Jerez.

El grupo municipal ha insistido en la legitimidad de las empresas privadas que quieren “promocionar su actividad” y en la asistencia municipal, aunque han asegurado que existe un “abismo” entre eso y realizar tareas propias del Sistema Público de Sanidad. “Nuestra crítica no va dirigida a las empresas que participan en ella, ni mucho menos, sino a la organización y promoción por parte de la Delegación de Igualdad y Salud, y en esta ocasión con la incomprensible participación del Distrito Sanitario Jerez Norte del del SAS”, han recalcado desde Ganemos Jerez.