Rota pone en marcha un servicio de conciliación familiar y laboral para el verano

De cara a las vacaciones escolares de verano, la Delegación municipal de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rota pone en marcha el programa de conciliación familiar y laboral ‘El Recreo’.

El servicio ofrece a los padres y madres que trabajan durante el verano, y tienen que cuidar de sus pequeños durante el horario laboral, una alternativa para hacer frente a sus obligaciones laborales y atender a los pequeños.

Desde el próximo 1 de junio, y hasta el 16 de ese mismo mes, las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos en este servicio, que ofrece a niños de entre 3 y 12 años un espacio con actividades lúdicas, culturales y deportivas durante el mes de julio y agosto.

Las solicitudes para acceder a este programa, que se desarrollará en los colegios Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz y Azorín, se podrán presentar en la Delegación municipal de Desarrollo Económico, situada en el edificio García Sánchez de la plaza de España.

Dicha solicitud se deberá presentar junto con diversa documentación, como el DNI del solicitante, contratos de trabajo de los tutores, declaración de la renta de 2015; número de cuenta para domiciliación del coste del servicio según se establece en la ordenanza fiscal 2.37 reguladora de la tasa para la prestación de servicios extraescolares para la conciliación de la vida laboral y familiar; así como el libro de familia.