C’s exige retrasar la liquidación del Villamarta hasta resolver las “graves irregularidades detectadas”

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-12.37.30.png?fit=1024%2C718

Ciudadanos Jerez ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad que retrase la liquidación del Villamarta, prevista para el 31 de mayo, hasta que se resuelvan las “graves irregularidades detectadas” durante el proceso de cesión de los activos y pasivos de la Fundación al Consistorio.

El concejal del Grupo municipal de C’s Jerez, Mario Rosado, patrono también de la Fundación Teatro Villamarta, ha desgranado varios de los motivos para solicitar este retraso, entre los que se encuentran el no haber recibido la documentación e informes de auditorías de cuentas necesarios para valorar la situación. Rosado ha asegurado que en 2015 se registraron ajustes por “errores de importes elevadísimos, sin que se nos facilitara explicación alguna, y escucháramos las razones del auditor externo para avalar semejantes errores”, un informe que han recibido “horas antes” de empezar el Pleno extraordinario.

Dicho informe de auditoria de 2016, refleja -según ha explicado el edil naranja- “importantes salvedades sobre el valor de los activos del teatro y hasta el propio interventor dice en su informe que la integración deberá basarse en cuentas formadas, cerradas y auditadas a 30 de junio de 2017”.

Desde la formación naranja han mostrado su conformidad a que el Villamarta se integre en el Ayuntamiento, pero resolviendo primero las irregularidades detectadas en la gestión del Teatro jerezano.