Desciende el número de detenciones en Jerez por consumo de alcohol al volante

La Policía Local de Jerez puso en marcha la pasada madrugada un control de alcoholemia en la zona centro de la ciudad. De las 30 pruebas realizadas al azar a los conductores que circulaban por la vía donde se encontraban, todas arrojaron resultados negativos.

En los dos últimos años se ha producido un descenso importante de detenciones por estos motivos, algo que ha sido valorado de forma “positiva” por la Policía Local. A pesar de esto, el pasado fin de semana se sancionaron a dos conductores por alcoholemia positiva.

En la tarde del domingo, agentes de la Policía Local se desplazaron a la Avenida de la Paz donde en la Glorieta Simó de la Riva, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, se comprobó que se trataba de una colisión entre dos turismos. Uno de los conductores, C.A.M., presentaba signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, circunstancia que constataron a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias. 

En la madrugada del mismo domingo, cuando se patrullaba por calle Amianto, los agentes observaron a un turismo que circulaba por el lugar, en el momento que paraba en doble fila. Los actuantes se colocaron a la altura del mismo con la finalidad de informar a la conductora de que continuara con la marcha, momento en el que le detectaron síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. A tenor de ello, se le practicó las pruebas de alcoholemia, la cuales arrojaron resultados positivos, denunciándose administrativamente.

Además, surante el pasado fin de semana, agentes de Policía Local denunciaron a un total de tres personas por consumir bebidas alcohólicas fuera de los espacios de ocio establecidos para ello.

La Policía Local no sólo actúa a través de controles, sino que se refuerza a nivel pedagógico con la labor que realizan en el Parque Infantil de Tráfico, dentro de la oferta educativa municipal. Una labor educativa y de concienciación para alumnos que serán los conductores del futuro.