El PP acusa al Gobierno local de “atemorizar” y “mentir” a los trabajadores con un nuevo ERE

Los populares aseguran que el informe del Ministerio de Hacienda sólo reclama "medidas de limitación" del gasto que tiene el Ayuntamiento.
Jaime Álvarez30/05/2017
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-19.45.03.jpeg?fit=1200%2C798
Los populares aseguran que el informe del Ministerio de Hacienda sólo reclama "medidas de limitación" del gasto que tiene el Ayuntamiento.

El Partido Popular ha acusado al Gobierno local de “atemorizar” a los trabajadores municipales con un nuevo ERE y reta al Ayuntamiento de Jerez a hacer público el informe que les remite el Ministerio de Hacienda. El principal grupo de la oposición ha respondido así a la rueda de prensa ofrecida por los tenientes de Alcaldesa de Recursos Humanos, Economía e Infraestructura en la que han anunciado que el Gobierno de España exige 8,5 millones de euros de recorte en los capítulos de personal y servicios (1 y 2).

Los populares afirman que el PSOE busca “una excusa para tapar” lo que califican como “su propia incompetencia”. Afirman que el Gobierno local miente al sugerir que el Ministerio de Hacienda reclama al Ayuntamiento de Jerez la ejecución de un nuevo expediente de regulación de empleo. Esto, según los populares, es “atemorizar” a los trabajadores “molestos por una bajada de sueldo”.

Para el PP de Jerez esta situación viene derivada por lo que afirman “el incumplimiento de las medidas del Plan de Ajuste municipal”. Los populares también critican lo que califican como “actitud cobarde” por no convocar a su partido a la reunión convocada hoy para hablarles del informe “que no han remitido”.

“No hay ninguna frase en el informe que diga que hay que hacer un expediente de regulación de empleo, ya que de ser así estaría entrando en una competencia de la autonomía local”

Según el partido, el informe “sólo incide en las medidas de limitación que tiene el Ayuntamiento de Jerez en referencia al gasto de personal y el gasto corriente”. El Partido Popular ha asegurado que se reclama al Gobierno local “reducir el gasto corriente después de haberlo aumentado”, además de reducir sobresueldos.