La Feria del Libro de Jerez regresa a Los Claustros de Santo Domingo

La Feria del Libro de Jerez se celebrará del 3 al 11 de junio en Los Claustros de Santo Domingo y estará compuesto por 18 stands de expositores de librerías y editoriales que proporcionarán las mejores obras literarias tanto actuales como más antiguas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades, entre las que destaca la presentación del libro ‘Alevosías’ de Ana Rossetti, que tendrá lugar el jueves 8 de junio en el Centro Andaluz de las Letras y presentada por Josefa Parra; o la presentación de la novela ‘Tras la sombra del brujo’ de Francisco Díaz Valladares, premio Edebé de literatura infantil, dentro de la actividad ‘Encuentro con autores’, y que tendrá lugar el martes 6 de junio, dirigido especialmente a los escolares.

A estas presentaciones se suman conferencias, visitas patrimoniales a los Claustros de Santo Domingo, actividades educativas, música, firmas de libros, recitales poéticos, animación infantil y cuentacuentos que han desarrollado desde la Unidad de Equipamientos y Actividades del Departamento de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez.

Dos exposiciones, ‘El universo de Lolo Pavón’ y la exposición bibliográfica y documental con fondos de la Biblioteca Central ‘Imágenes africanas. El norte de África a través de cuatro artistas jerezanos: Manuel Esteve, Teodoro N. Miciano, Carlos Gallegos y Ponito’ también podrán ser contempladas durante la celebración de esta Feria del Libro.

El teniente de alcaldesa ha asegurado que esperan superar las expectativas y los números registrados en la edición del año pasado, a la que asistieron más de 8.700 visitantes con más de 60 actividades. “Desde aquí invito a todos los jerezanos y jerezanas que disfruten de esta Feria que nos propone un auténtico programa cultural de lujo”.