La música ‘a pie de calle’ cobrará protagonismo cada viernes de junio en Jerez

'Los Farelli', 'The Mind Shakers', 'Nubesónica' y 'Carta Blanca' serán los cuatro grupos encargados de llenar de música rock y pop las plazas más emblemáticas de la ciudad jerezana
IMG_20170418_115015.jpg?fit=1200%2C675
'Los Farelli', 'The Mind Shakers', 'Nubesónica' y 'Carta Blanca' serán los cuatro grupos encargados de llenar de música rock y pop las plazas más emblemáticas de la ciudad jerezana

Junio será el mes de los conciertos ‘A pie de calle’ en la ciudad de Jerez de la Frontera. Cada viernes, varias plazas emblemáticos del centro de la ciudad acogerán música en directo desde las nueve de la noche.

‘Los Farelli’, ‘The Mind Shakers’, ‘Nubesónica’ y ‘Carta Blanca’ serán los cuatro grupos encargados de llenar de música rock y pop las calles de la ciudad jerezana. Cada una de estas bandas, surgidas en Jerez y con gran proyección musical, tendrán la oportunidad de llenar las plazas de la Asunción, Arenal, Plateros y la Alameda del Banco y de mostrar a los jerezanos y visitantes sus repertorios.

La iniciativa ‘A pie de calle’ ha sido desarrollada por la Asociación Sonido Sur en colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Jerez.

‘Los Farelli’, que tocará el viernes día 2 de junio en la Plaza de la Asunción, son una banda formada a finales del 2004 en Colmenar Viejo, trasladándose poco después a Sanlúcar. Sus miembros definen su música como “rocanró sucio y callejero”.

‘The Mind Shakers’, que actuará el viernes 9 de junio en la Plaza del Arenal, es una banda jerezana surgida en 2011 y en cuya música predomina el rock norteamericano de los 90.

‘Nubesónica’, que tocarán el viernes 16 en la Plaza Plateros, es un trío de Jerez formado en 2012 y cuyos componentes provienen de distintas bandas de la escena andaluza. Se declaran amantes de la venenosa inocencia de la música española de las décadas 80 y 90, y dicen hacer “pop con churretes”.

Y por último, ‘Carta Blanca’ cerrará el ciclo el viernes 23 en la Alameda del Banco. Esta banda es un grupo de rock urbano de Jerez creado en 2010, tras una breve aventura musical entre versiones de Metallica. Su rock transgresivo tiene como objetivo disfrutar y hacer disfrutar, a través de la música.

La Asociación Juvenil Sonido Sur es una agrupación dedicada a impulsar la vida cultural y musical de Jerez y la provincia y a organizar eventos de carácter musical, con el objetivo de convertir la zona en una parada fija para las rutas de grandes conciertos y en un referente musical a la hora de organización de festivales.