Señales turísticas para los edificios más emblemáticos de El Puerto

Hasta veinte edificios emblemáticos de El Puerto de Santa María cuentan ya con placas turísticas que servirán, tanto a ciudadanos como turistas, para ofrecer una reseña del mismo. Estas placas informativas, diseñadas de manera altruista por la empresa ‘Cuatro Paredes’, aparecen escritas en español y en inglés.

El Palacio de Purullena, el Palacio de Araníbar y el Monasterio de la Victoria, además del Hospital de San Juan de Dios y Mercado de Abastos, el Centro Cultural Alfonso X, la Casa Vital de Rafael Alberti o la Plaza de Toros portuense, son sólo algunos de los inmuebles señalizados en esta primera fase por las concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto.

El objetivo de este proyecto es el de señalizar la totalidad de los edificios históricos e importantes que conforman el conjunto del patrimonio histórico de El Puerto de Santa María, a través de reseñas breves de pocas líneas, en las que se ofrece al visitante datos curiosos sobre el edificio indicado, como su historia y uso, y el nombre y la fecha de construcción del sitio.

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, han visitado esta mañana parte de los edificios recién señalizados, acompañados de los responsables de ‘Cuatro Paredes’ Carlos Millán y Myriam Rubio, autores del diseño de Toro Gallery en El Puerto.

En total, son veinte los edificios de esta primera fase que ya cuentan con una placa informativa sobre su historia. Los edificios religiosos señalizados son: el Convento de Santo Domingo, el Monasterio de la Victoria, el Convento de San Agustín y la Iglesia del Monasterio de San Miguel. Las Casas de Cargadores son: Palacio de Valdivieso, Palacio de Reinoso Mendoza, Palacio de Purullena y Palacio de Araníbar, además del Palacio de la Marquesa de la Candia.

En cuanto a edificios civiles, se encuentran el Arco de la Santísima Trinidad, el Hospital de San Juan de Dios y Mercado de Abastos, el Centro Cultural Alfonso X, el Antiguo Colegio de San Luis Gonzaga, la Casa Consistorial, la Real Plaza de Toros, el Antiguo Almacén de Galeras y Cuartel  de Caballería (Teatro), el Paseo de la Victoria, el Hospital de Mujeres de la Divina Providencia y la Casa Vital de Rafael Alberti.