Una muestra fotográfica sobre Vietnam abre la agenda cultural de junio en Arcos

La agenda cultural del mes de junio en Arcos se presentó esta mañana en el Palacio del Mayorazgo.
Jaime Álvarez30/05/2017
WhatsApp-Image-2017-05-30-at-11.17.31.jpeg?fit=1200%2C675
La agenda cultural del mes de junio en Arcos se presentó esta mañana en el Palacio del Mayorazgo.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado la agenda cultural del mes de junio. En una rueda de prensa en la Delegación de Cultura, el delegado Daniel García ha presentado el calendario de actividades acompañado de tres de los protagonistas del junio cultural arcense: Julio Malvido, Kim Soler y Juan Mariscal. Una agenda “diversa” en palabras del delegado que se congratulaba de la diversidad de la agenda “abierta para los arcenses y para toda la provincia”.

Malvido es el encargado de abrir el mes con su exposición fotográfica ‘Vietnam, 42 años después’. Hace 42 años, el fotógrafo pasó muy cerca del país asiático tras tener que emigrar a Australia exiliados tras los últimos coletazos de la España franquista. A través del avión que les trasladaba se podían distinguir rayos de lejos, a los que su padre se refirió como las explosiones de la guerra de Vietnam. Tras 42 años, Malvido volvió a Vietnam y en ese viaje se pudo encontrar un país en reconstrucción y con diferencias sociales muy graves. Sus experiencias se recogen en esta exposición fotográfica que invita al visitante a recorrer con él un país diverso y por descubrir.

La pintura y las letras son clásicos de la programación de la ciudad. El artista afincado en Arcos Kim Soler expondrá el 10 de junio en el Salón Cultural ‘San Miguel’ su colección ‘El color de la vida. Según el pintor, es su obra ‘más atrevida’ de las que ha realizado. Cinco días la Capilla de la Misericordia se convertirá en el centro de la literatura con dos importantes actos: la presentación del libro ‘Carne de Cuneta’, de la escritora Blanca Flores, y la presentación de la 27ª edición de la revista ‘Piedra del Molino’.

La fotografía toma su sitio en la ciudad, llegando hasta a ser sede de la Gala de Entrega de Premios de la Liga de Asociaciones Fotográficas de Cádiz ‘Photoluz’. Será el 9 de junio, acompañado de una muestra fotográfica en el Palacio del Mayorazgo, que convertirá a Arcos en la capital de la fotografía en la provincia. También el ‘Olivares Veas’ será el hogar del teatro y del musical con varias obras, de las que destaca la representación de la obra ‘Miedos’ de la compañía Entretelas Jóven’. La plaza del Cabildo será epicentro los días 23 y 24 de dos representaciones musicales: el musical ‘Mowgli, el cachorro humano’ y el concierto del cantante ‘Paco Candela’.