Carlos Pérez exige al Gobierno local que haga público su ‘plan B’ para cumplir con Hacienda

Jaime Álvarez31/05/2017
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez critica que el Ministerio de Hacienda "exija" el cumplimiento de las condiciones "que no hizo cumplir a gobiernos anteriores"

El portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha reclamado al Gobierno local que haga pública su alternativa para cumplir los condicionantes que marca el Ministerio de Hacienda sobre el Presupuesto 2017 de la ciudad. Pérez ha asegurado que estas condiciones que pone sobre la mesa Madrid son “las normales” en ayuntamientos en situación como la de Jerez, con un Plan de Ajuste en vigor y adheridos al Fondo de Ordenación.

Según el portavoz naranja, el Ministerio de Hacienda ya exigió el cumplimiento de unas estrictas normas al Ayuntamiento de Jerez cuando negoció el nuevo Plan de Ajuste. La formación ha expresado su sorpresa porque el Gobierno de España reclama el cumplimiento de estas normas “cuando en años anteriores con otros gobiernos no se les ha exigido y han sido más flexibles”. Carlos Pérez ha asegurado que el Gobierno de España “no confía” en las previsiones económicas del Ayuntamiento de Jerez, porque las cuentas municipales estarían basadas en “meras expectativas”.

La formación marca al Gobierno local tres salidas posibles a este conflicto. La primera pasaría por hacer público si van a cumplir o no con los condicionantes que marca Madrid. Ciudadanos Jerez advierte además de que el gobierno no se podrá quejar de los incumplimientos del Plan de Ajuste. Por otro lado sugiere la aprobación del presupuesto para poder llevar a cabo medidas de ajuste sin ser “traumáticas”.

Ciudadanos “anima” a IU y Ganemos a presentar alternativa si “el gobierno no tiene un plan b’

Carlos Pérez ha exigido conocer si el gobierno tiene una alternativa si el Ministerio de Hacienda no aprueba la propuesta del ejecutivo de Mamen Sánchez.  En el caso de no tener alternativa, Pérez ha animado a IU y Ganemos a que planteen “una alternativa viable y seria “para cumplir con las condiciones del Ministerio para poder poner en vigor el presupuesto 2017.