El PSOE califica de “vendetta contra Jerez” el informe de Hacienda

El partido califica de "castigo de la derecha" la "imposición" del recorte de más de ocho millones de euros que propone Madrid

El PSOE de Jerez ha asegurado que el informe del Ministerio de Hacienda que reclama un recorte de más de ocho millones de euros al consistorio es una “afrenta y una vendetta contra la ciudad”. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el partido que gobierna en Jerez arremete contra lo que han calificado como “castigo y mano dura de la derecha con las instituciones que no son afines con ellos”.

Los socialistas han asegurado que las medidas que propone Madrid son “irrealizables e inexigibles”, pretendiendo condenar de nuevo a los ciudadanos de Jerez. El PSOE ha asegurado que “no van a permitir” que el Partido Popular tenga “maniatada” la gestión municipal, sin ser capaces de controlar “sus propios escándalos de corrupción”.

“El Partido Popular está más ocupado de ningunear a los ayuntamientos que de asumir responsabilidades como el primer partido de la historia de España imputado por corrupción”.

Han reclamado a María José García-Pelayo que “no consienta” que el PP “chantajee y maltrate” a la ciudad de Jerez. El PSOE ha anunciado que se opondrán a las medidas “injustas y desproporcionadas” que, a su juicio, “no valoran las importantes medidas de ajuste realizadas”. Por otra parte han mostrado su apoyo al equipo de gobierno en su defensa de los intereses de la ciudadanía de Jerez.