Mamen Sánchez: “Defenderemos con uñas y dientes el Presupuesto de todos los jerezanos”

La alcaldesa de Jerez ha asegurado que ya han solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para "defender" la importancia de este presupuesto
1.-Comparecencia_Alcaldesa.jpg?fit=1200%2C798
La alcaldesa de Jerez ha asegurado que ya han solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para "defender" la importancia de este presupuesto
Consulta el informe emitido por el Ministerio de Hacienda aquí

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por los tenientes de alcaldesa de Recursos Humanos y Economía, Laura Álvarez y Santiago Galván, han comparecido en el Ayuntamiento de Jerez para valorar el informe remitido por el Ministerio de Hacienda sobre el Presupuesto 2017 que solicita al consistorio un recorte de más de ocho millones de euros. Lo han hecho en el Salón Noble de Alcaldía, en una ‘contundente’ comparecencia donde  han asegurado que “no van a agachar la cabeza” ante lo que han calificado “un ataque” directo.

Sánchez ha asegurado que han solicitado una reunión en Madrid y que agotarán “hasta las últimas consecuencias” todas las opciones que tiene el Gobierno local. La única opción que maneja el Gobierno local, según la alcaldesa de Jerez, es “defender” el Presupuesto que aprobó el Pleno municipal “por amplia mayoría”. Por ello quieren reunirse con Madrid para explicar la ‘idiosincrasia’ de estas cuentas, “ya que no tuvieron ocasión para hacerlo anteriormente”.

El Ministerio exige los recortes en Personal y Servicios. Es un ataque directo al personal de este ayuntamiento.

“No vamos a agachar la cabeza como sí hizo la señora Pelayo”

El Presupuesto 2017 es el primer presupuesto “inversor” desde hace tres años, según la alcaldesa. Por ello, los departamentos de Economía y Hacienda y Recursos Humanos están elaborando una amplia documentación para poder explicar en Madrid los detalles de este documento. Unas cuentas que ya han sufrido recortes económicos en la plantilla municipal y en los servicios.

“Queremos esa negociación y ese diálogo a pesar de los obstáculos que quieran poner algún grupo político desde Jerez desde Madrid”

La alcaldesa ha asegurado que “no va a agachar la cabeza” frente al Ministerio de Hacienda y defenderá la documentación remitida por Jerez. Mamen Sánchez ha asegurado que la María José García-Pelayo, anterior alcaldesa, “sí agachó la cabeza” frente a Madrid “despidiendo a 269 trabajadores y realizando recortes en los servicios públicos. Lo que prima, según Sánchez, es “lograr” ese diálogo directo con Madrid, para el cual los técnicos municipales ya estarían trabajando para reafirmar la posición municipal y lograr la autorización definitiva de Hacienda. Reunión a la cual la alcaldesa ha mostrado su disposición positiva a que acudan los otros grupos de la oposición para hacer un frente común.