Rota, contra los rumores raciales: se presenta el programa de CEAIN ‘Stop rumores’

El programa 'Stop Rumores' se pone en marcha en Rota
maxresdefault-2.jpg?fit=1200%2C675
El programa 'Stop Rumores' se pone en marcha en Rota

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota presentará este próximo viernes el programa ‘Stop Rumores’, una iniciativa de la Federación ‘Andalucía Acoge’ que desarrolla la asociación CEAIN. El Programa de Atención a la Población de Origen Extranjero ha programado un acto que comenzará a las once de la mañana en el Castillo de Luna.

CEAIN pretende impulsar la creación de una Agencia Antirumor, buscando la colaboración de la ciudadanía para combatir rumores negativos e inciertos sobre la inmigración que dificultan la convivencia en la diversidad. Para ello es necesaria la participación del mayor número de personas de todos los ámbitos posibles: asociaciones, educación, sanidad, deportes, empresariado, particulares,…

En este acto se pretende dar a conocer la estrategia de comunicación que promueve esta iniciativa y la creación de un grupo de personas interesadas en recibir formación para convertirse en ‘Agentes Antirumor’. Todas las personas interesadas en esta iniciativa pueden encontrar más información en la web www.stoprumores.com.