‘Verjim Animation Studio’, ejemplo del éxito del programa ‘Innovactiva 6000’

Jaime Álvarez31/05/2017
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha visitado hoy las instalaciones de esta joven empresa roteña.

La empresa ‘Verjim Animation Studio’ es una de las muchas empresas que han recibido un impulso ‘decisivo’ por parte del programa ‘INNOVACTIVA 6000’, programa de ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud que está pensada para poner en marcha nuevos proyectos empresariales a jóvenes talentos de Andalucía. Esta empresa de cine de animación está instalada en el CEEI de Rota y es un claro ejemplo del nuevo cambio de modelo productivo de la Villa.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de Francisco Pizarro, director del IAJ y Mila Gordillo, coordinadora provincial de dicho instituto, han visitado esta mañana esta joven empresa roteña con el objetivo de apoyar la nueva convocatoria de ayudas que ha convocado el Instituto Andaluz de la Juventud y poder demostrar la efectividad de este programa.

Ruiz Arana ha querido felicitar a la joven empresa, que en un corto periodo de tiempo se ha hecho un hueco en el mundo audiovisual. Por su parte, Pizarro ha explicado que a esta línea de incentivos, abierta hasta el día 12 de junio, pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Las ayudas se podrán presentar en el registro electrónico de la Junta de Andalucía

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: http://www.patiojoven.es/ventanillaelectronica, así como en los registros de entrada de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. La fecha límite de entrega es el día 12 de junio.