Antonio Saldaña: “El Gobierno local no ha cumplido el compromiso de reducir gratificaciones y productividades”

Jaime Álvarez01/06/2017
El parlamentario popular cree que Mamen Sánchez tiene "bipolaridad política"

El portavoz adjunto del Partido Popular de Jerez en el consistorio, Antonio Saldaña, ha asegurado que el informe remitido por el Ministerio de Hacienda “no reclama” la realización de un ERE, sino pide el ajuste de unas partidas que el equipo de gobierno de Mamen Sánchez ha enviado de forma erronea. Saldaña, acompañado del equipo que ha analizado este documento, ha comparecido en rueda de prensa en la sede local de los populares.

Para el también parlamentario, “los presupuestos del PSOE contemplan unos ingresos que no son reales” sugiriendo que sólo serían posibles si aumentaran los impuestos. El concejal popular asegura que el Ministerio de Hacienda señala que el Ayuntamiento de Jerez no puede aumentar el gasto sin ser capaces de pagar los gastos actuales. Saldaña cree que Madrid “no dice que recorte”, sino que no se pueden aumentar los pagos pretendiendo justificar unos ingresos ficticios.

El PP de Jerez cree que Mamen Sánchez ha mentido hasta en cinco ocasiones en la realización de estos presupuestos: en los ingresos, en los gastos de funcionamiento, en los gastos de personal, en los pagos a los proveedores y diciendo la resolución es negativa “cuando no es verdad”. Entre los capítulos donde dicen los populares que el gobierno “ha mentido”, afirman que se han falseado los ingresos previstos enviando los previstos antes de la no aprobación de las Ordenanzas Fiscales o el incumplimiento de la reducción de 6,5 millones de euros en gratificaciones y productividades, además del aumento del plazo de pago a proveedores.