El PSOE pide reinvertir el remanente de Diputación en obras de mejora para El Puerto

Los socialistas llevarán a Pleno una moción en el que se solicite al Gobierno Central del PP reutilizar el dinero sobrante de 2016 de Diputación para obras y propuestas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los portuenses

El PSOE de El Puerto de Santa María ha solicitado, a través de una moción en el próximo Pleno municipal apoyada por IU, que el Gobierno de Mariano Rajoy permita que se reinvierta el remanente de 23 millones de euros con el que ha cerrado sus cuentas de 2016 la Diputación de Cádiz.

Según indican los socialistas, parte de ese dinero podría invertirse en mejoras para los ciudadanos y las barriadas de la localidad portuense. “No es de recibo que el PP castigue a las entidades locales, siendo las únicas administraciones públicas que han conseguido cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria en los últimos cuatro o cinco ejercicios”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal, Ángel González.

Otra de las reivindicaciones de los socialistas es que la ejecución de los trabajos se prolonguen durante 2017 y 2018, dando “mayor facilidad” para la tramitación del proceso. Como ha indicado Ángel González “de lo que se trata es de que se apueste firmemente por las entidades locales y que, desde el Gobierno Central se les permita llevar a cabo aquellas iniciativas que mejoran la vida de las ciudades y sus habitantes, quitándoles la soga a los ayuntamientos”.

El Puerto de Santa María está sometido a un Plan de Ajuste hasta 2022, lo que en palabras del concejal del PSOE “demuestra la insensibilidad de la derecha con la autonomía de los municipios”.