La Feria de El Puerto generó más de 200.000 kilos de basuras

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Puerto han trabajado cada día para mantener la Feria de Primavera en condiciones óptimas
limpieza-feria.jpg?fit=1000%2C667
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Puerto han trabajado cada día para mantener la Feria de Primavera en condiciones óptimas

Cuando se cumplen apenas tres días del final de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, el alcalde David de la Encina ha valorado esta celebración de manera positiva y ha agradecido a la ciudad vecina de Jerez de la Frontera y a su regidora por el papel “activo” que han tenido durante el transcurso de esta fiesta portuense.

La dedicatoria de esta Feria de El Puerto a la ciudad de Jerez servirá para “seguir trabajando de forma conjunta” en la consecución de logros relativos al empleo, turismo y la implantación de industrias y nuevos negocios.

La Feria se ha desarrollado sin apenas incidentes de gravedad en el recinto de Las Banderas, en donde ya se ha comenzado el proceso de desmontaje y la recogida de todo tipo de residuos y limpieza para dejar el entorno en perfectas condiciones en el plazo máximo de una semana.

En los 6 días que ha durado esta Feria, se han recogido un total de 200.390 kilos de basuras y 26.960 kilos de vidrio, mil kilos más que en la Feria del año pasado, por los operarios del servicio de limpieza en el que han participado más de 50 trabajadores municipales. Ecovidrio y el Ayuntamiento de El Puerto puso en marcha antes del inicio de esta fiesta un concurso entre los caseteros para premiar a quienes reciclaran más de este material. Los ganadores de esta hazaña se conocerán en los próximos días.

En lo que se refiere al servicio de autobuses municipales, que ha funcionado con líneas especiales durante toda la semana de Feria, ha sido utilizado por un total de 53.270 viajeros.

La Feria de El Puerto ha llegado a su fin y el alcalde David de la Encina ha asegurado que su Gobierno se tomará “con calma” la elección del próximo municipio homenajeado. Anteriormente este nombre se conocía durante la clausura de la Feria, sin embargo el nuevo ejecutivo quiere hacer las cosas “bien” y han asegurado que estudiarán la manera de que las votaciones tengan mayor repercusión, ya que en esta última votaron menos de 500 portuenses.