La Fundación Cajasol invertirá 100.000 euros en el Teatro Villamarta

La entidad aportará esta cantidad para las actividades culturales que se realizan en el Teatro Villamarta, además de diseñar una programación propia que se sume a la del coliseo jerezano

La Fundación Cajasol colaborará con la programación propia del Teatro Villamarta y las actividades culturales que se desarrollen en él. La entidad ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez por el que aporta 100.000 euros y que estará vigente hasta el 31 de diciembre. Un “impulso importante” para continuar con la labor del coliseo jerezano, según ha asegurado la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez, quien no ha dudado en “tender la mano” a otras entidades y empresas para que colaboren con el Teatro Villamarta.

“Estamos muy agradecidos por la firma apuesta que realiza Cajasol ya que no sólo se trata de su aportación económica sino de la programación propia que van a desarrollar en el Teatro y que supondrá un balón de oxígeno para la Fundación ya que se podrán destinar esos fondos para otras cosas. Los beneficios de esa programación revertirán en causas sociales de la ciudad”, ha anunciado Mamen Sánchez.

Además de la aportación económica de 100.000 euros para las actividades culturales del Teatro, la Fundación Cajasol desarrollará otras acciones como una Gala de Carnaval, tras acabar la Final del COAC en Cádiz; un ciclo  dentro del Festival de Jerez con carácter pedagógico para incentivar la difusión y el conocimiento de la cultura y el arte flamenco; actuaciones musicales en primavera verano de artistas de diversos estilos cuyos beneficios se destinen a causas sociales; o un espectáculo de zambombas y villancicos dentro de la programación navideña del teatro.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, se ha mostrado satisfecho de “colaborar con un Teatro tan emblemático como el Villamarta y ayudar a que con nuestra programación se realce el teatro. Con estas colaboraciones devolvemos a la sociedad parte de lo que recibimos de la ciudad”.