Rota afronta su transformación como ciudad con el horizonte en 2025

El Ayuntamiento de Rota prepara un Plan Estratégico que buscará aglutinar a todo el tejido social de la ciudad.
Jaime Álvarez01/06/2017
18835770_1378173458933342_6823624308871580929_n.jpg?fit=960%2C539
El Ayuntamiento de Rota prepara un Plan Estratégico que buscará aglutinar a todo el tejido social de la ciudad.

El Ayuntamiento de Rota se pone como límite 2025 para afrontar el cambio del modelo de ciudad, en el que tendrán hueco todos los agentes sociales y políticos roteños. Para poder hacerlo realidad, el consistorio roteño comenzará la elaboración de un Plan Estratégico que aglutinará múltiples ámbitos y campos para marcar las líneas maestras de la Rota del futuro.

Para promover el desarrollo del municipio desde ámbitos como el económico, social, demográfico, cultural, urbanístico, ambiental y climático, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha enviado una carta al tejido asociativo y empresarios de la ciudad para informarles de la presentación de este inicio del Plan Estratégico. La cita, abierta a todos los ciudadanos que lo deseen se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio a las siete de la tarde en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Rota afronta proyectos muy beneficiosos para la ciudad, como son la consecución de la EDUSI, la transformación de la ciudad a una ‘Ciudad Sostenible, el nuevo PGOU o el Plan de Movilidad. Para llegar al Plan Estratégico de Rota se deberá pasar por cinco fases: planificación, diagnóstico, participación ciudadana, formulación de objetivos y la elaboración del Plan Estratégico.

Este documento ayudará a definir el modelo de ciudad al que aspira a convertirse Rota y cómo se propone conseguirlo. Una apuesta por la participación ciudadana que busca además la implicación de todos los estratos de la sociedad de la Villa.