Teresa Rodríguez critica en El Puerto la “mala gestión” del anterior Gobierno del PP

La coordinadora de Podemos Andalucía ha calificado de "hipocresía" la petición de declarar en el caso de la Edar Las Galeras del ex alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, aforado por su condición de diputado en el Congreso
teresa-rodriguez.jpg?fit=1000%2C563
La coordinadora de Podemos Andalucía ha calificado de "hipocresía" la petición de declarar en el caso de la Edar Las Galeras del ex alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, aforado por su condición de diputado en el Congreso

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha visitado El Puerto de Santa María dentro de la ‘Ruta 100% Andalucía’ que la dirigente está realizando en numerosos municipios de la comunidad y ha mantenido un encuentro con los representantes de Ecologistas en Acción.

Desde Podemos han planteado un modelo de empleo productivo para la Bahía de Cádiz, que también afectaría a El Puerto de Santa María, en el que la Administración Pública invierta con sus propios medios en industria para no depender del “turismo de segunda residencia” y han vuelto a defender la remunicipalización de los servicios públicos como el agua y las depuradoras.

En El Puerto, Rodríguez ha advertido sobre la “gran deuda” de más de 100 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de la ciudad, debido a la “mala gestión” del Partido Popular portuense, que han llevado a este municipio “a la ruina”. La líder de Podemos ha recordado las palabras del popular Antonio Saldaña quien aseguraba que era la prioridad del PP “recuperar” los ayuntamientos de El Puerto y Cádiz, “dos municipios gravemente endeudados por su mala gestión”.

Teresa Rodríguez ha hecho hincapié en el presunto caso de corrupción en el que está implicado el ex alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, en relación a la prórroga del contrato de la Edar Las Galeras a la empresa concesionaria Aqualia, un asunto por el que el propio Candón ha pedido declarar a pesar de su aforamiento por ser diputado en el Congreso, un hecho que la parlamentaria andaluza por Podemos ha calificado de “hipocresía”.

 

El aforamiento de los miembros del Partido Popular con posibles causas por corrupción, “ha sido una política continua del PP”, ha denunciado Rodríguez, en alusión a Teófila Martínez – ex alcaldesa de Cádiz- y al propio Candón. La líder de Podemos en Andalucía ha recordado además que el dirigente popular en El Puerto participó en la votación en la que se aprobaba que los delitos por corrupción prescribieran a los 18 meses, “estaba aprobando (Candón) siendo ya investigado, una ley que directamente le beneficiaba, cosa que no tenía que haber hecho”.

En su visita a El Puerto, Teresa Rodríguez ha mantenido un encuentro con los miembros de Ecologistas en Acción, una organización que “ha tratado de resistir a un modelo de desarrollo de la ciudad en la que El Puerto era la segunda residencia del turismo cercano”, un turismo que en palabras de Rodríguez es “aún peor por su estacionalidad”.

 

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha estado acompañada en su visita por parte de su equipo de la Ejecutiva Andaluza, además de Pablo Pérez, José Ignacio García, Rocío Van der Heide y Nacho Molina.