Arcos lanza un ‘grito silencioso’ en contra de la violencia machista

Multitud de ciudadanos se concentra para lanzar un mensaje claro: 'No a la Violencia de Género'
Jaime Álvarez02/06/2017
WhatsApp-Image-2017-06-02-at-19.53.35.jpeg?fit=1200%2C900
Multitud de ciudadanos se concentra para lanzar un mensaje claro: 'No a la Violencia de Género'

Cientos de ciudadanos se han concentrado en torno a la plaza Modesto Gómez para lanzar un mensaje unánime: ‘No a la violencia de género’. Es la respuesta ciudadana en repulsa al asesinato de un bebé de ocho meses en un caso de violencia de género producido en la calle Adolfo Suárez, sita en el Barrio Bajo de Arcos de la Frontera.

La concentración, convocada por vecinos y vecinas de la localidad, ha sido apoyada por multitud de colectivos arcenses, como la Asociación Delta LGTBIQ y la asociación AMA NATURA. La convocatoria celebrada hoy la ha encabezado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y los concejales del equipo de Gobierno local. A la plaza Modesto Gómez han acudido miembros de toda la sociedad arcense, además de miembros del Partido Popular de Arcos de la Frontera encabezados por su presidente Domingo González y del resto de los partidos políticos de la ciudad.

El juez ha tomado la decisión después de una declaración “cien por cien incongruente” del acusado

El abogado que ha asistido al acusado ha detallado que la declaración que ha ofrecido al juez el principal acusado por el crimen ha sido “incongruente”. Según I.S.A, sobre las las cuatro de la madrugada se levantó de la cama y procedió a apagar y reiniciar su móvil después de que aparecieran mensajes que le ordenaban matar al niño. Después despertó a la mujer y la agredió. El acusado ha admitido los hechos pero ha afirmado que lo hizo de forma “involuntaria”.

La delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González Peña, ha afirmado que I.S.A ha pasado la noche “alterado” y hablando solo.