Ciudadanos Jerez lamenta el “abandono del Gobierno Local” a los vecinos de Torresoto

Los representantes de la Asociación de Vecinos Creando Futuro ha trasladado a la formación naranja sus quejas sobre la falta de limpieza y el deterioro de la barriada jerezana de Torresoto, así como la petición del uso compartido del Centro de Barrio que sigue sin resolverse

La barriada de Torresoto, ubicada en la zona sur de Jerez cerca de Ronda Muleros, es uno de los barrios con mayores deficiencias de la ciudad, “abandonados por parte del Gobierno Local”, según ha declarado el portavoz de Ciudadanos Carlos Pérez tras la visita que han realizado a la zona acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos Creando Futuro.

Antonio Brenes, presidente de esta asociación, y otros miembros como Manuel Romero y Manoli López trasladaron sus quejas al concejal de C’s en el Ayuntamiento de Jerez, como la falta de limpieza en la zona, la nula accesibilidad que tienen las viviendas de esta barriada para las personas mayores y con discapacidad y el deterioro en que se encuentra parte del mobiliario urbano, como los postes de la luz.

Torresoto es una barriada de casas bajas, viviendas de apenas dos plantas en las que buena parte de sus vecinos son personas de edad avanzada. La labor de esta asociación vecinal trata desde hace años de revitalizar esta zona y crear actividades encaminadas a la convivencia entre sus habitantes, sin embargo, y a pesar de contar en la barriada con un Centro de Barrio, ‘Creando Futuro’ sigue sin tener un espacio en el que establecerse, una demanda que ya realizaron a este medio y que es conocida por la alcaldesa de Jerez. El uso compartido de este centro es otra de las solicitudes que los representantes de esta asociación han trasladado al portavoz naranja.

Carlos Pérez ha asegurado a los vecinos que llevará al próximo Pleno municipal todas estas carencias y denuncias. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano. Como oposición constructiva que somos nos preocupa mucho el bienestar de nuestros vecinos y así se lo haremos llegar a la señora Mamen Sánchez”, ha declarado el edil de C’s.