Convocadas concentraciones en todo el país para protestar por el TTIP/CETA

La concentración provincial será en Sanlúcar de Barrameda este próximo sábado a las 12 de la mañana

La plataforma “No al TTIP, CETA y TISA” convoca este próximo sábado 3 de junio concentraciones en todo el país para demandar la no ratificación del tratado de libre comercio entre Canadá y Europa. Más de 400 colectivos, movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas de toda España participarán en las diversas concentraciones que salpicarán la agenda informativa de este fin de semana.

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés, Transatlantic Trade and Investment Partnership) es un tratado de libre comercio que está siendo negociado entre la Unión Europea y EEUU desde junio de 2013. El acuerdo busca bajar los aranceles, liberalizar nuevos mercados y armonizar la legislación entre ambas potencias.

En Sanlúcar de Barrameda esta concentración será a las 12 de la mañana en la Plaza del Cabildo. La Plataforma Provincial ‘STOP CETA’ convoca esta manifestación provincial por el peligro que este acuerdo tiene contra las denominaciones de origen, la agricultura, y la pesca, pilares punteros de la economía Sanluqueña. Diversos colectivos apoyan esta manifestación provincial como Ecologistas en Acción, USTEA, Marea Violeta o la Borraja.