Daniel Manrique: “La información que dispone el Ayuntamiento está abierta a cualquier concejal”

El portavoz del Gobierno de Rota critica a Roteños Unidos su "dejadez" en los asuntos municipales
Jaime Álvarez02/06/2017
18893342_1379223302161691_2742478536392785702_n.jpg?fit=960%2C647
El portavoz del Gobierno de Rota critica a Roteños Unidos su "dejadez" en los asuntos municipales

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique de Lara, ha negado las acusaciones de “bloqueo” lanzadas por Roteños Unidos que acusaban al Gobierno local de “obstaculizar” la labor de la oposición. Manrique ha asegurado que todos los concejales tienen acceso a la información que maneja el Gobierno roteño, siempre de forma presencial dentro de las instalaciones municipales. Unas acusaciones que según el Ayuntamiento de Rota son “rotundamente falsas, de especial gravedad, surrealistas y lejos de la realidad”.

Según el portavoz del gobierno roteño, los dos casos a los que se refiere Roteños Unidos son casos en los que la formación no ha recogido la documentación, siendo citados por los departamentos correspondientes. Manrique ha asegurado que sólo pueden repartir copias “autorizadas” por el Secretario del Ayuntamiento de Rota, ya que así lo establece lo ley.

“Todos los concejales tienen acceso libre a la información, otra cosa es que quieran que les enviemos los archivos a casa”

Daniel Manrique de Lara ha asegurado que los concejales de Roteños Unidos “deben venir al Ayuntamiento” para trabajar y ejercer su labor de oposición. El portavoz se ha mostrado especialmente crítico con esta denuncia de Roteños Unidos y ha invitado a la formación a que se “plantee la situación por la que atraviesa”, en referencia a la condena que sufrió su líder Lorenzo Sánchez por el caso ‘Uniformes’.Manrique ha asegurado además que la formación no acude a las Mesas de Contratación municipales, para ver de primera mano cuales son los procesos que se llevan a cabo.

El Ayuntamiento de Rota recoge de forma digital todos sus trámites administrativos.