El edificio IFAPA de Sanlúcar podría convertirse en un centro de interpretación del V Centenario

PLANO-GENERAL-PLENO.jpg?fit=1200%2C600

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado por unanimidad el requerir a la Junta que ceda el edificio IFAPA a la ciudad para  así poder utilizar este espacio como un centro de interpretación e información de cara a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un evento que está copando gran parte de la actividad cultural en la localidad sanluqueña.

Para la concejal del Partido Popular en Sanlúcar, Ana Mestre, la localización de este edificio es “un espacio idóneo que sea protagonista en la conmemoración del V Centenario”, y así lo ha defendido durante la sesión ordinaria celebrada este jueves. Su enclave lo sitúa en Bajo de Guía colindante al Castillito, una situación turística que podría beneficiar a la actividad de este centro de interpretación.

La expedición que se conmemora partió de Sevilla el 20 de septiembre de 1519 al mando de Fernando de Magallanes y culminó tres años después en Sanlúcar de Barrameda con la llegada de Juan Sebastián Elcano a bordo de la Nao Victoria.

El Pleno municipal ha aprobado también la creación de una comisión de seguimiento para los fondos EDUSI. La propuesta, llevada por el Partido Popular, servirá para que el Gobierno de la ciudad realice sesiones informativas con los demás grupos políticos para que conozcan las prioridades y los proyectos en los que se va a invertir dichos fondos europeos.

Izquierda Unida Sanlúcar también ha valorado positivamente el Pleno municipal y ha destacado la aprobación de una moción en la que se solicitaba llevas a cabo arreglos y mejores en varias calles de la Colonia Monte Algaida, como la reposición de la calzada, mejorar las señalizaciones verticales y horizontales o dotar a la zona de más contenedores verdes y de reciclaje.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó la puesta en marcha de un plan integral de limpieza para Sanlúcar, la realización de las obras necesarias para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a la Piscina Municipal – demandada por Izquierda Unida-, y la recuperación del archivo histórico de La Colonia y su depósito en el Archivo Municipal de Sanlúcar.