Mayo registra 1.397 desempleados menos en Jerez

El paro en la ciudad de Jerez ha descendido en 1.397 personas en el mes de mayo, un 4,65% menos respecto al mes anterior y sitúa la tasa de desempleo general en 28.672 ciudadanos.

Con estos números, la ciudad consigue bajar de los 30.000 parados y continúa la senda del descenso que se lleva produciendo en los últimos meses. Mayo es, hasta la fecha, el mejor dato registrado en Jerez en lo que a desempleo se refiere si se miran los datos cuantitativos

Ante estos datos, la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, ha valorado de forma positiva la noticia y ha considerado “importante” que en el Ministerio de Hacienda dé vía libre al presupuesto de 2017.

 

El Partido Popular en Jerez también ha valorado las cifras y ha asegurado que esta “subida récord de las contrataciones confirman el acierto de las políticas de Empleo del Gobierno de Mariano Rajoy”. La popular María José García-Pelayo ha indicado que “ahora, más que nunca, Jerez necesita engancharse al carro del crecimiento, y animamos al Ayuntamiento de Jerez a que promueva auténticas políticas de Empleo”.