Prisión sin fianza para el presunto asesino del bebé de ocho meses en Arcos

Jaime Álvarez02/06/2017
El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre del bebé de ocho meses que murió asfixiado este jueves.

El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre del bebé de ocho meses que murió asfixiado este jueves. Tras escuchar las declaraciones del detenido, el juez ha acordado que debe ser investigado como autor de un presunto delito de asesinato de un menor. Además, solicitará los exámenes pertinentes para valorar si el acusado sufre problemas psiquiátricos y actuó bajo su influencia.

El juez ha resuelto además que el hombre detenido podría haber cometido un presunto delito de maltrato en ámbito de violencia de género. Antes de la declaración del detenido la madre del bebé ha sido examinada por un médico forense por las lesiones encontradas. Ella ha declarado ante el juez como denunciante perjudicada sobre lo sucedido con el bebé y en la vivienda durante el pasado jueves.

Esta familia estaba incluida en un programa de atención para familias “desestructuradas” de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. No consta que hubiera denuncias previas por malos tratos o violencia.