Seis nuevos proyectos se incorporan a los viveros de empresa de El Puerto

El Centro de Empresas Municipal de El Puerto de Santa María se encuentra al 86% de su ocupación actual, con hasta 25 iniciativas empresariales en la que desarrollan sus proyectos 67 personas

El Centro de Empresas Municipal de El Puerto de Santa María ha incorporado en los últimos meses seis nuevos proyectos que recibirán apoyo empresarial en cada uno de los tres viveros de empresa con los que cuenta este centro.

Montajes Calsol, S.L, Elymtec, S.Coop.And., Customs 3D, Excellent Marketing, Eenda – Works e Inna Firun son las seis empresas que ya están ‘incubando’ en los viveros portuenses. En la selección de candidatas se ha tenido en cuenta aspectos como la viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos; la generación de empleo; la formación y situación laboral de las personas promotoras y la  actitud emprendedora mostrada. También el tipo de actividad a desarrollar, primando sobre todo las actividades emergentes e innovadoras y los proyectos de economía social.

El alcalde, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, han dado la bienvenida a las personas promotoras de estos seis nuevos proyectos empresariales y han puesto en valor la “consolidación” de este Centro de Empresas en el que se trata de propiciar la actividad emprendedora en El Puerto.

El Centro cuenta con unos 2.800 m2 de instalaciones repartidas en tres viveros de empresas, donde se acogen proyectos durante un período máximo que oscila entre tres a cuatro años y medio y se impulsa un clima de apoyo y colaboración entre las distintas iniciativas empresariales.

Actualmente el Centro cuenta con un grado de ocupación del 86% y en sus instalaciones se encuentran ubicados 25 iniciativas empresariales en diversas fases de desarrollo y que dan ocupación a un total de 67 personas, incluyendo el autoempleo de sus promotores. El alto grado de rotación existente en el Centro de Empresas Municipal favorece un óptimo aprovechamiento de las instalaciones municipales, puestas al servicio de la ciudadanía.