Mamen Sánchez: “El recorte del 35% en el presupuesto pone a Jerez entre la espada y la pared”

El senador socialista, Francisco Menacho, asegura que hay una "estrategia del PP” contra los ayuntamientos en que gobierna el PSOE y ha defendido en Jerez las cuentas del Ayuntamiento que dirige su compañera de partido Mamen Sánchez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha reiterado el cumplimiento del Ayuntamiento con el Plan de Ajuste determinado por Hacienda y ha defendido una vez más que su Gobierno no ejecutará ningún Ere “como hizo García-Pelayo despidiendo a 269 trabajadores municipales”. El Ministerio ha impuesto un recorte cercano al 35% en el presupuesto de 2017, algo que la regidora ha calificado de “poco serio” por parte del Gobierno de España.

“No sólo estamos hablando de números, detrás hay personas y no pondremos en peligro los 13 millones de euros de inversión del presupuesto y el mantenimiento de las políticas sociales”, ha advertido Mamen Sánchez, asegurando que este “recorte brutal” en las cuentas pone a Jerez “entre la espada y la pared”.

La alcaldesa ha anunciado que pedirá responsabilidades y explicaciones sobre “porqué Hacienda miró para otro lado con Pelayo y ahora pretende que los socialistas en un año tengamos que cargar con lo que no hizo la derecha”.

“El PP está orquestando una estrategia de castigo contra los ayuntamientos progresistas”

El senador gaditano y secretario provincial de Política Institucional del PSOE, Francisco Menacho, ha acusado en Jerez al PP de orquestar “una estrategia de castigo contra los ayuntamientos progresistas para ocultar el desastre de gestión que realizaron durante la última legislatura al frente del Ayuntamiento de Jerez”.

El senador del PSOE ha denunciado que el Gobierno de la derecha “quiere que no se invierta nada” a pesar de que según aseguró en su día “fueron incapaces de presentar unos presupuestos, acumularon facturas en los cajones y lideraron un gobierno manirroto de  García-Pelayo”. Sobre ella, Menacho la acusó de mantenerse “callada” y lamentó que Antonio Saldaña actúe como “mandaero de Montoro, sólo persigue ver a un ayuntamiento paralizado”.

Francisco Menacho ha criticado duramente la situación de Jerez, algo que se está repitiendo en otros ayuntamientos en los que gobierna el PSOE. “No tiene sentido que se pretenda que este ayuntamiento que está cumpliendo, que está pagando las nóminas y presta servicios a los ciudadanos, pague los resultados de la mala gestión del PP de los últimos años eliminando personal y servicios”

Además, los socialistas llevarán al Congreso una serie de  iniciativas parlamentarias para solicitar al Gobierno de España que “compense” a los ayuntamientos por la pérdida de los ingresos por el impuesto de plusvalía dado que “los ayuntamientos están obligados ahora a devolver miles de euros afectados, y ya se encuentran suficientemente ahogados como para tener que eliminar dinero de sus propios servicios”.