El PP de El Puerto destaca la bajada “histórica” del paro en el mes de mayo

Los populares han valorado muy positivamente la bajada del 5,52% de paro en la ciudad portuense con respecto al mes de abril

El Presidente del Partido Popular y Diputado Nacional, Alfonso Candón ha valorado la bajada “histórica” del paro en el mes de mayo. En El Puerto de Santa María, 539 personas han salido de las listas del paro en este último mes, un dato que para Candón es “muy positivo”.

En abril, la ciudad portuense contaba con 10.774 personas en el paro y en mayo ya son 10.179 los que siguen buscando empleo, cifras “verdaderamente alentadoras que sin duda alguna nos hacen ver que las medidas reformistas del Gobierno de la nación están dando sus frutos y gracias a ellas el país comienza a despegar”, ha destacado el concejal popular de El Puerto.

Candón ha afirmado que son ya 45 meses consecutivos de buenos datos con respecto al paro, “casi 4 años confirmando que la provincia de Cádiz tiene este mayo 19.263 personas paradas registradas menos que hace un año”. La provincia encabeza la mayor bajada del paro en Andalucía y la tercera en España con 6.986 parados menos, lo que se traduce en un 4,3% con respecto al mes anterior, pero aunque el dato provincial es bueno, Alfonso Candón ha incidido en que “el local es mejor aún ya que en El Puerto el paro ha bajado en un 5,52% con respecto a abril”.