Un árbol recordará el 50 aniversario del grupo scout “Santo Domingo Savio”

Jaime Álvarez04/06/2017
La plantación de este árbol es el primer acto del programa de actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente en Rota

La delegación de Medio Ambiente y Playas ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará este próximo 5 de mayo. Este día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, en conmemoración de la fecha donde se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

La primera de las propuestas del programa de la delegación se ha celebrado este sábado 3 de junio, en el parque de la Laguna del Moral. En el mismo se ha descubierto un azulejo que lleva inscrito una cita del fundador de los Scouts, lord Baden Powel y se ha plantado un árbol con el Grupo Scout Santo Domingo Savio, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación.
Hasta este próximo lunes el botánico ‘Celestino Mutis’ acogerá la exposición de esqueletos de animales articulados a cargo de la asociación ‘Osteología del Sur’. Esta muestra se podrá visitar en horario de diez de la mañana a dos de tarde, y de seis a las ocho y media de la tarde. Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente, se anima a la ciudadanía a participar de manera activa en estas propuestas con las que se celebrará en nuestra localidad el Día Mundial del Medio Ambiente.