Cerca de 500 escolares celebran en La Puntilla el Día Mundial del Medio Ambiente

El Puerto se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de concienciación en la playa de La Puntilla, en la que han participado alrededor de 500 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de ocho centros escolares.

La playa de La Puntilla ha acogido un flashmob en la carpa central, cuatro talleres educativos con la playa y el medio ambiente como temática central y cuatro talleres lúdicos con maracas y gymkhana acuática.

El objetivo de fomentar el buen uso de los espacios naturales incide un año más en el sector más joven de la sociedad, acercando a escolares de El Puerto “a un entorno tan nuestro como es la playa, para mostrarles cómo disfrutar de los beneficios del espacio y enseñarles a cuidar y respetar nuestras playas y el medio ambiente en general”, según ha indicado el teniente de alcalde Antonio Chacón, delegado de Playas y Medio Ambiente.

Chacón ha felicitado a todos los escolares que han participado en esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que Naciones Unidas utilizar como herramienta para fomentar la sensibilización mundial promoviendo atención y acción políticas dirigidas a los espacios naturales. El responsable municipal ha aprovechado la ocasión para poner en labor el trabajo de la plantilla de Playas, “muy comprometida siempre con este tipo de actividades dirigidas a niños y niñas para concienciar desde edades tempranas”.