El PP reclama que Jerez lleva dos años sin ofertar cursos de idiomas para jóvenes

Los populares solicitan que el Ayuntamiento de la ciudad recupere los talleres de idiomas que ya fueron puestos en marcha durante el anterior Gobierno popular en Jerez

El Partido Popular de Jerez ha asegurado que el Ayuntamiento de Jerez “lleva dos años sin oferta formativa en idiomas para los jóvenes de la ciudad” y por eso ha solicitado que se pongan en marcha “talleres de idiomas” ahora que llegan los meses de verano.

El concejal popular, Jaime Espinar, ha destacado que los idiomas son hoy en día una herramienta de formación “básica e indispensable entre la población joven. El conocimiento de idiomas aumenta las oportunidades para el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo y son importantes para la mejora de la situación laboral”.

Espinar ha recordado que durante el Gobierno de María José García-Pelayo se ofertaban este tipo de cursos de idiomas “subvencionados y de calidad” en la Sala Paúl, cursos que obtuvieron “respaldo positivo”, según el concejal del PP. Con el actual Gobierno socialista estas clases “se dejaron de ofertar”, por lo que el PP llevó a Pleno en julio de 2015 una moción para volver a poner en marcha talleres de idiomas para jóvenes entre 14 y 35 años, una propuesta que recibió el voto a favor de la Corporación.

“Cumpla con los jóvenes jerezanos y con un mandato del Pleno que lleva dos años sin cumplir y ponga en marcha los talleres de idiomas para los jóvenes de la ciudad”, ha reiterado Jaime Espinar.